Bandas elásticas yoga

¿Qué? ¿Que aún no utilizas las bandas elásticas de yoga en tus rutinas?

Cualquier yogui que se precie sabe que utilizar estas bandas de resistencia es primordial para mejorar en yoga.

Estamos seguros de que las has visto ya sea en yoga o en cualquier otra disciplina y da igual si las llamas bandas elásticas, cintas, gomas o bandas de resistencia. El caso es que se hace un accesorio de yoga obligatorio para seguir mejorando en nuestras asanas.

Las mejores bandas elásticas de yoga

Última actualización: 13/04/2018 22:52

¿Qué son las bandas elásticas de yoga o bandas de resistencia?

Concretamente, las bandas de resistencia son unas cintas hechas de látex muy resistentes y elásticas que tienen diferentes longitudes (normalmente desde 30 centímetros hasta más de dos metros).

Con el ajetreo de la vida diaria es normal que muchas personas no puedan ir a un estudio o centro de yoga para practicarlo. En estos centros podemos ver el uso de estas cintas elásticas, pero lo mejor de todo es que es un complemento ideal para utilizar de forma individual ya sea en casa o en nuestro lugar preferido.

Las principales ventajas de usar estas gomas elásticas para yoga es que son muy económicas, se pueden guardar y transportar en cualquier parte y sus usos son muy numerosos y recomendados para hacer yoga y pilates.

El uso de las bandas elásticas de yoga es algo muy habitual desde hace ya unos cuantos años. Y no es de extrañar porque permiten trabajar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo con una simple cinta elástica.

De hecho, las bandas elásticas fueron introducidas en el mundo del yoga y del pilates gracias al uso de ellas por fisioterapeutas para hacer rehabilitación. Se estudiaron como método para mejorar en la práctica del yoga y se llegó a la conclusión de que son un elemento esencial.

Los colores de las cintas de resistencia para yoga

Las bandas elásticas tienen diferentes colores. Pero estos colores no son así por casualidad, van en función del nivel de intensidad o de los niveles de resistencia que ofrecen.

Aunque esto puede variar en función del fabricante, a continuación te contamos los colores de estas gomas elásticas fitness que generalmente se usan:

  • Verde: nivel “X-light“, son las más elásticas y las que menos resistencia ofrecen.
  • Azul: nivel “light“, siguen siendo bastante elásticas pero un nivel por encima de las verdes en cuanto a resistencia.
  • Amarillo: el nivel medio de resistencia.
  • Rojo: nivel fuerte. Aquí ya se nota una buena resistencia en su uso.
  • Negro: nivel superfuerte. Si quieres trabajar a tope la fuerza y la resistencia, este color de banda elástica es la que más te ayudará.

Aunque estos colores pueden ser diferentes en algunos fabricantes, no te preocupes porque el nivel de resistencia de las bandas elásticas de yoga o de cualquier otro deporte viene marcado con un dibujo o con un texto en cada cinta elástica.

Características y beneficios de usar las bandas elásticas en yoga

Por si aún no te ha quedado claro de sus ventajas, vamos a contarte aún más.

Evita daños en las manos

Lo primero que debes saber es que estas bandas elásticas de látex son de este material por tres motivos: elasticidad, resistencia y sobre todo, para no producir ningún daño en las manos. Hay ciertas gomas elásticas están hechas de otro plástico y pueden producir rozaduras o ligeras quemaduras en las manos, así que con el látex nos evitamos este problema.

Precio económico

Si algo bueno tiene este super accesorio de yoga, es que son bandas elásticas baratas. De hecho, podemos decir que no encontrarás un accesorio de yoga tan barato como estas cintas de resistencia. Para ver su precio solo tienes que pinchar en la cinta de resistencia que más te guste.

Fácilmente transportables

Si te vas de viaje, de retiro espiritual, o simplemente a hacer yoga en la naturaleza, ya no tienes excusas. Al ser de goma puedes llevar tus bandas elásticas enrolladas a cualquier parte. No pesan y no ocupan casi espacio.

Beneficios físicos

Ya lo hemos comentado. Puedes trabajar todos los músculos con una simple banda elástica. Torso, espalda, piernas, brazos… las posibilidades son muchísimas y te permite trabajar todo tu cuerpo en tres aptitudes muy importantes:

  1. Fuerza
  2. Resistencia
  3. Flexibilidad

¿Qué más se puede pedir?

Un sinfín de aplicaciones

¿Pensabas que las bandas elásticas solo sirven para colocártelas en los pies y estirar para hacer fuerza con los brazos o para coger más flexibilidad?

Pues te equivocas.

Igual que puedes trabajar muchísimos músculos, también puedes usarlas en muchísimas poses de yoga. Tantas como imaginación tengas.

Además, ya seas un yogui principiante o todo un experto, las bandas elásticas de yoga se adaptan a cualquier tipo de condición física manteniendo la seguridad en todo momento. Esto es posible gracias a que tú mismo eres quien manejas la intensidad.

Comprar bandas elásticas online

En YogaYogui hemos seleccionado las mejores bandas elásticas para ejercicios de yoga del mercado. Siempre primando la seguridad y calidad que ofrecen para asegurarte un buen material de yoga y que solo tengas que preocuparte de escoger las que más te gusten.

¿Y tú? ¿Ya has elegido qué gomas elásticas comprar para hacer yoga?

Estos artículos te encantarán…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
0 Compartir
+1
Twittear
Compartir
Pin
Compartir