Bolster yoga

¿Te consideras un buen yogui y no sabes qué es o no tienes ningún bolster de yoga?

Pues no busques más porque en YogaYogui te mostramos los mejores bolster de yoga del mercado para que puedas practicar yoga con este magnífico accesorio.

Los mejores bolster de yoga

Última actualización: 14/10/2018 07:40

El yoga bolster es personalmente uno de los accesorios de yoga que más nos gustan ya que se puede usar para muchísimas posturas.

Además, si eres amante del yoga restorativo, no puede faltar un bolster en tu vida.

Los bolster de yoga son una especie de cojines alargados de diferentes formas principalmente cilíndricas y rectangulares que se usan en la práctica del yoga y pilates.

El objetivo de los bolster para yoga y pilates es proporcionar soporte, apoyo y estabilidad en la práctica del yoga para embarazadas, para principiantes o incluso en la práctica de Pilates.

¿Por qué usar un bolster de yoga?

Los yoga bolster son una excelente forma de practicar yoga relajados pero a la vez con el cuerpo y el pecho lo más amplio y abierto posible.

Esta especie de cojines son firmes y te ayudarán para apoyarte durante tus ejercicios de yoga y pilates. Además son muy utilizados en la práctica del yoga para embarazadas.

Los yoga bolster son recomendados para cualquier practicante de yoga o pilates sobre todo en posturas de relajación y estiramientos.

Beneficios de usar el bolster de yoga

El yoga es una antiquísima forma de ejercicio que implica flexibilidad, relajación, control de la respiración y fuerza.

No todo el mundo tiene la misma flexibilidad y hay posturas (o asanas de yoga) que son bastantes difíciles. Es por ello que es recomendable el uso de ciertos apoyos para algunas posturas.

El bolster para yoga no es más que un cojín duro de forma alargada que se utiliza para apoyar el cuerpo. Es muy útil para principiantes y para embarazadas que practican yoga pero además también es muy recomendable utilizarlo para poses de yoga difíciles.

1. Soporta el cuerpo. Ayuda a mantener la postura de forma correcta y con facilidad en tus poses de yoga.

2. Facilita la respiración y contribuye a la relajación. Se suele utilizar para apoyar la espalda o las caderas ampliando al máximo la zona torácica facilitando la respiración.

3. Mejora la postura corporal. Hay ciertas asanas de yoga que no conseguirás al principio. Por eso utilizar un bolster de yoga es la clave para empezar a hacer estas posturas difíciles sin hacerse daño ni fatigarse.

4. Evita daños. Más vale hacer una postura bien hecha con ayuda de un bolster que intentar hacer una postura muy difícil y hacerla mal. Al final acabarás con algún dolor por no hacer la postura correctamente. Gracias a los bolsters de yoga esto no ocurrirá.

5. Variedad de posturas. Como puedes ver en las imágenes de algunos de los productos de esta página, puedes utilizarlo en infinidad de posturas como por ejemplo en la simple postura de flor de loto colocándotelo en el trasero o apoyándolo en una pared para asegurarte tener la espalda recta.
O en la postura de la cobra, o en muchas posturas donde tienes que estar boca arriba.

¿Cómo debe ser un buen bolster para yoga?

Un buen bolster de yoga suele ser agradable al tacto y con una consistencia más bien dura.

En este sentido no se parece a los cojines tradicionales. Suelen estar rellenos de algún cereal o cáscaras de espelta que puedes quitar a tu gusto a través de una cremallera para que estés lo más cómodo posible.

Bolster Yoga medidas:

  • Longitud: 65 cm
  • Diámetro: 20-25 cm

Otros puntos a tener en cuenta es que no pasan de los 3 kilos de peso y que esté hecho a mano, sea 100 % de algodón y se pueda lavar la funda a máquina o a mano.

Comprar bolster yoga online

Ya has visto todos los beneficios y el amplio abanico de posibilidades que pueden darte estos bolsters de yoga.

Si estás pensando dónde comprar un bolster de yoga estás de suerte porque en YogaYogui nos hemos comprometido para encontrarte los mejores bolster del mercado.

No solo queremos ser una web de Yoga, sino que queremos ser tu tienda online de artículos y accesorios de Yoga, y por eso te mostramos los mejores de toda la red para que elijas el que más te guste sin tener que pararte a pensar si es de buena calidad o no.

¿Y tú? ¿Ya has elegido tu bolster yoga?

Seguro que esto también te encanta…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)