Calcetines Yoga

¿Qué deben tener estas prendas para considerarlas buenos calcetines de yoga?

Al igual que cualquier otra prenda, debe ser cómodo y transpirable. Pero si hay algo importante en esta prenda, es que deben ser calcetines antideslizantes.

En YogaYogui hemos hecho un análisis al detalle y, como no, nuestra selección solo incluye los mejores calcetines antideslizantes.

Los mejores calcetines de yoga

Última actualización: 09/12/2018 17:35

Habitualmente cuando practicamos yoga lo hacemos descalzos, ¿verdad? Pero cuando hace frío, ¿quién no compra la idea de ir con los pies calentitos?

Los calcetines de yoga pueden ser la solución para unos cuantos problemas.

¿Que tienes los pies muy feos? ¡Calcetines!

¿Que se te ha puesto piel de gallina hasta en las durezas de la planta del pie del frío que hace? ¡Calcetines para yoga!

¿Tienes la esterilla sucia o te da cosa utilizar la que te dan en tus clases de yoga? ¡Calcetines!

Eso sí, queridos yoguis, no nos sirve cualquier calcetín que tengamos en el armario.

Necesitamos un calcetín que al hacer las posturas se agarre a la esterilla o al suelo evitando caídas o resbalones y con una separación entre los dedos que permita una mayor flexibilidad y fuerza cuando realicemos los ejercicios.

¿Que te acabas de hacer la pedicura y no quieres estropearte las uñas o simplemente quieres sentir más el tacto en tus dedos?

Pues vaya pregunta: ¡Calcetines sin dedos!

Para avanzar cada día en la práctica del Yoga de una forma segura y cómoda, tendrás que elegir unos calcetines para yoga adecuados.

Porque no todos los calcetines sirven. Además de ser antideslizantes como ya hemos dicho, es vital que sean transpirables y muy recomendable que no tengan costuras para evitar cualquier tipo de roce.

No obstante, debes saber que no tienes por qué usar calcetines para hacer yoga. De hecho, muchos practicantes se sienten más a gusto sin ellos.

Eso sí, si vas a realizar clases en un estudio de yoga sí es conveniente usarlos por higiene. Así que si los usas, asegúrate de que sean calcetines para pilates o de yoga para evitar cualquier resbalón.

¿Qué deben tener los calcetines para yoga y qué no?

Ya lo hemos comentado pero tiene que quedarte claro: sí o sí, tienen que ser calcetines antideslizantes.

Podemos encontrarlos de muchos materiales pero sin duda, algo que tenemos que evitar son los calcetines de lana y los calcetines térmicos.

Los de lana deslizan un montón y los térmicos provocarán una sudoración excesiva por lo que no son nada adecuados para esta práctica.

 

¿Los calcetines antideslizantes para pilates sirven también para yoga?

Por supuesto. Podemos encontrar multitud de calcetines antideslizantes yoga puesto que son iguales que los calcetines de pilates.

Por lo tanto, a la hora de buscar calcetines antideslizantes para yoga en tiendas, también puedes buscarlos para pilates.

Comprar calcetines antideslizantes para yoga o pilates online

Desde YogaYogui nos hemos comprometido para mostrarte los mejores calcetines antideslizanes para pilates y para yoga del mercado.

Pero no solo nos conformamos con mostrarte los mejores calcetines de yoga sino que te decimos por qué lo son:

  • La goma antideslizante evita todo tipo de lesiones al realizar las poses de yoga.
  • Están fabricados con materiales idóneos para su cometido: algodón, poliéster y lycra.
  • Tejidos adaptados para sentir en todo momento lo que pisas. Percepción táctil superior al resto de calcetines.
  • Puedes optar por los típicos calcetines sin dedos, o por calcetines con dedos que se adaptan como un guante a tus pies.
  • Varios modelos, tamaños y colores disponibles.

Y alucina con estos otros artículos…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)