Esterillas Yoga

Hay esterillas de yoga para todos los gustos pero seguro que alguna vez has ido a comprar esterillas de yoga y cuando vas a utilizarla te has dado cuenta de que resbala o no es lo suficientemente cómoda, ¿verdad?

En YogaYogui te mostramos lo mejor del mercado para que puedas escoger la mejor esterilla de yoga para ti.

Las mejores esterillas de Yoga

Última actualización: 17/02/2018 00:05

Hay muchos tipos de esterilla (también conocidas como, colchonetas, tapetes o mat de yoga). Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las dos diferencias básicas en toda esterilla de pilates o de yoga: el grosor y el material del que están hechas.

El grosor de la colchoneta yoga influye en lo confortable que sea, algo fundamental en el yoga y varía entre 1´5 mm y 1 cm.

Dentro del grosor también tenemos que fijarnos en la densidad de la esterilla para yoga. Es decir, en que sea blandita o más dura.

El material de una esterilla yoga varía entre el PVC a materiales ecológicos, biodegradables y naturales. Y de ahí variará el precio a la hora de comprar esterillas de yoga baratas o unas de más calidad.

Dentro de los materiales de colchoneta de yoga naturales podemos encontrar la esterilla samurái de yute y algodón, los tapetes de yoga yute pro, de yute y caucho; o las colchonetas para yoga 100 % algodón.

Pero otra cosa que no se te puede pasar por alto, es que debe ser una esterilla yoga antideslizante. No querrás estar en mitad de una postura y caerte por darte un resbalón con un tapete para yoga de mala calidad, ¿verdad?

Aclaradas estas diferencias, nos adentramos en qué esterilla comprar para hacer yoga.

Comprar esterilla yoga online

En cualquier supermercado puedes comprar mat de yoga baratos. Son las típicas de goma y con unos pequeños cuadritos. Pero desde nuestra experiencia, esos tapetes de yoga no sirven para practicarlo de forma adecuada porque no tienen buena adherencia ni con el suelo ni con las manos ni pies.

Además, esas colchonetas duran muy poco. Con solo un par de semanas ya empezarás a ver que esas esteras de yoga empiezan a hundirse por diversas zonas y tendrás que comprarte otro.

Al final lo barato acaba saliendo caro, y en cuanto a esterillas de yoga, esto no es una excepción.

Si es la primera vez que vas a practicar yoga, lo lógico es comprar esterillas de yoga baratas y económicas pero no te vayas a las del supermercado o tiendas que no estén especializadas. Suelen costar menos de 25 €.

Pero si quieres tener una esterilla para yoga más buena ya sea para empezar o porque ya tienes tapetes de yoga sencillos, te recomendamos las esterillas de Manduka, una marca especializada en las colchonetas de yoga que respetan el medio ambiente y que puedes ver en nuestra selección de esterillas.

Si practicas asthanga yoga necesitas una esterilla yoga antideslizante que amortigüe el salto y reduzca el impacto. Así que elegiremos una esterilla de grosor elevado y mucha densidad.

Si lo que te gusta es el bikram yoga, necesitarás una esterilla antideslizante que ofrezca más agarre que el resto de disciplinas por el tema del sudor. Os recomendamos cualquier esterilla de manduka por su extra de agarre.

Si eres más de practicar yoga en casa te puedes dar el gustazo de usar una esterilla de 6 mm o 1 cm y bien densa. Y si quieres incluso más larga de lo normal.

Además, si eres un super yogui que practica a diario más vale utilizar una esterilla para yoga de calidad que te asegure muchas horas de práctica.

Así que yogui amante del yoga, da igual si las llamas yoga mat, alfombras, colchonetas o tapetes para yoga.

Este es tu momento para adquirir tu propia esterilla de yoga.

Esto te va a encantar…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
0 Compartir
+1
Twittear
Compartir
Pin
Compartir