Hay esterillas de yoga para todos los gustos pero seguro que alguna vez has ido a comprar esterillas de yoga y cuando vas a utilizarla te has dado cuenta de que resbala o no es lo suficientemente cómoda, ¿verdad?
En YogaYogui te mostramos lo mejor del mercado para que puedas escoger la mejor esterilla de yoga antideslizante para ti.
Las mejores esterillas de Yoga
Beneficios de tener una esterilla de yoga
Amortiguación adicional: Las esterillas de yoga tienen una capa adicional de espuma que proporciona una mayor amortiguación y comodidad durante tus posturas.
Antideslizante: Las esterillas antideslizantes ayudan a prevenir lesiones al mantenerte estable durante tus posturas, especialmente en suelos resbaladizos o húmedos.
Protección articular: La amortiguación extra proporcionada por una esterilla de yoga puede ayudar a proteger tus articulaciones y músculos de lesiones.
Mejora la concentración: Practicar yoga en una superficie cómoda y segura puede ayudarte a mantenerte concentrado y presente durante tus sesiones.
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada para ti
Hay una amplia variedad de esterillas de yoga disponibles en el mercado, por lo que elegir la adecuada puede ser un reto. Aquí hay algunos factores a considerar al elegir una esterilla de yoga:
Factores a considerar al elegir una esterilla de yoga
Grosor: El grosor de la esterilla afecta la amortiguación y el soporte. Elige una esterilla más gruesa si tienes una necesidad adicional de amortiguación o una más delgada si prefieres una mayor sensación de conexión con el suelo.
Antideslizante: Asegúrate de elegir una esterilla antideslizante para evitar resbalones y lesiones durante tus sesiones.
Portabilidad: Si planeas llevar tu esterilla a diferentes lugares, es importante elegir una que sea ligera y fácil de transportar. Además también existen bolsas para llevar tu esterilla allá donde vayas.
Durabilidad: Considera la calidad y durabilidad de la esterilla a la hora de elegir una que cumpla con tus necesidades y requisitos, en especial si vas a usarla a menudo.
Tipos de esterillas
Hay muchos tipos de esterilla (también conocidas como, colchonetas, tapetes o mat de yoga). Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las dos diferencias básicas en toda esterilla de pilates o de yoga: el grosor y el material del que están hechas.
El grosor de la colchoneta yoga influye en lo confortable que sea, algo fundamental en el yoga y varía entre 1´5 mm y 1 cm.
Dentro del grosor también tenemos que fijarnos en la densidad de la esterilla para yoga. Es decir, en que sea blandita o más dura.
El material de una esterilla yoga varía entre el PVC a materiales ecológicos, biodegradables y naturales. Y de ahí variará el precio a la hora de comprar esterillas de yoga baratas o unas de más calidad.
Dentro de los materiales de colchoneta de yoga naturales podemos encontrar la esterilla samurái de yute y algodón, los tapetes de yoga yute pro, de yute y caucho; o las colchonetas para yoga 100 % algodón.
Pero otra cosa que no se te puede pasar por alto, es que debe ser una esterilla yoga antideslizante. No querrás estar en mitad de una postura y caerte por darte un resbalón con un tapete para yoga de mala calidad, ¿verdad? Es por eso que las esterillas de yoga de decathlon no son muy recomendables.
Aclaradas estas diferencias, nos adentramos en qué esterilla comprar para hacer yoga.
Comprar esterilla yoga online
Se podría decir que la esterilla de yoga es el material de yoga más utilizado.
De hecho, en cualquier supermercado puedes comprar mat de yoga baratos. Son las típicas de goma y con unos pequeños cuadritos. Pero desde nuestra experiencia, esos tapetes de yoga no sirven para practicarlo de forma adecuada porque no tienen buena adherencia ni con el suelo ni con las manos ni pies.
Además, esas colchonetas duran muy poco. Con solo un par de semanas ya empezarás a ver que esas esteras de yoga empiezan a hundirse por diversas zonas y tendrás que comprarte otro.
Al final lo barato acaba saliendo caro, y en cuanto a esterillas de yoga, esto no es una excepción.
Si es la primera vez que vas a practicar yoga, lo lógico es comprar esterillas de yoga baratas y económicas pero no te vayas a las del supermercado o tiendas que no estén especializadas. Suelen costar menos de 25 €.
Pero si quieres tener una esterilla para yoga más buena ya sea para empezar o porque ya tienes tapetes de yoga sencillos, te recomendamos las esterillas de Manduka, una marca especializada en las colchonetas de yoga que respetan el medio ambiente y que puedes ver en nuestra selección de esterillas. Otra marca top de esterillas de yoga que también recomendamos es Lotuscrafts.
Si practicas asthanga yoga necesitas una esterilla yoga antideslizante que amortigüe el salto y reduzca el impacto. Así que elegiremos una esterilla de grosor elevado y mucha densidad.
Si lo que te gusta es el bikram yoga, necesitarás una esterilla antideslizante que ofrezca más agarre que el resto de disciplinas por el tema del sudor. Os recomendamos cualquier esterilla de manduka por su extra de agarre.
Si te gusta hacer yoga allá donde vayas, también puedes comprarte una esterilla de yoga de viaje.
Si eres más de practicar yoga en casa te puedes dar el gustazo de usar una esterilla de 6 mm o 1 cm y bien densa. Y si quieres incluso más larga de lo normal.
Además, si eres un super yogui que practica a diario más vale utilizar una esterilla para yoga de calidad que te asegure muchas horas de práctica.
Así que yogui amante del yoga, da igual si las llamas yoga mat, alfombras, colchonetas o tapetes para yoga.
Este es tu momento para adquirir tu propia esterilla de yoga.