Japa mala para yoga y budismo

Da igual el nombre que uses: malas de yoga, malas budistas, japa mala, yapa mala, mala hindú…

El caso es que si has llegado hasta aquí es porque te gustan estos collares tibetanos.

En YogaYogui hemos analizado los mejores japa mala del mercado en cuanto a relación precio para que elijas el que más te gusta.

Además, si sigues leyendo aprenderás qué es un Japa Mala y cómo se usa.

Los mejores collares tibetanos japa mala

El Yoga es una disciplina muy ligada a la meditación. Y como no podía ser de otra forma, todo yoguiadicto debería tener su japa mala de yoga.

¿Qué es un japa mala?

Un japa mala budista o hinduista es un collar con 108 cuentas en forma de esfera que también se puede usar como pulsera. Además de esas 108 cuentas, lleva una extra más grande de la que cuelga un penacho de hilos.

Estos collares, que suelen ser de madera (principalmente de tulasi y sándalo), son muy utilizados en el hinduismo y en el budismo para contar el número de veces que se repite un mantra.

Etimológicamente hablando la palabra japa mala significa «rezar en voz baja». Se pronuncia «yapa mala» pero se escribe japa mala. Y, aunque parezca un nombre femenino, es masculino.

Cómo se usa un japa mala tibetano

El uso de este tipo de rosario budista es igual que el de cualquier rosario cristiano.

A la hora de meditar y repetir un mantra no puedes estar pensando el número de veces que lo has repetido, debes concentrarte al máximo en la frase o mantra que pronuncies. Por eso se usan estas cuentas para llevar el control.

Para usarlo se coge el yapa mala con la mano derecha y se empieza a contar por una de las cuentas situadas al lado de la cuenta que tiene el penocho de hilos.

Coge tu japa mala entre los dedos pulgar y corazón y mientras giras la cuenta sobre sí misma se pronuncia el mantra o frase que escojas. Se repite el proceso cogiendo la cuenta siguiente hasta finalizar la ronda del mala con la cuenta anterior a la del penocho.

Las rondas se pueden repetir las veces que necesites pero cada ronda debe empezar por la misma cuenta con la que terminaste la ronda anterior. Solo debes girar el jala mala para seguir con avanzando cada cuenta en el mismo sentido.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo se usan estos collares budista o hindús. No necesariamente tienes que usar ese mantra o frase, pero sí que es interesante que te quedes con su correcto uso:

Comprar japa mala online

En YogaYogui no solo te enseñamos a usarlo sino que hemos seleccionado una amplia gama de japa mala yoga para que puedas elegir el que más te guste para ti.

O incluso si lo quieres para regalar, una pulsera o collar mala es una excelente opción que todo amante del yoga, del budismo o del hinduismo sabe apreciar.

Y a ti, ¿qué collar budista o mala te gusta más?

Esto te va a encantar…