Juegos de Yoga

Está claro que practicar Yoga aporta muchos beneficios a cualquier edad. Y en el caso de los niños no podía ser de otra forma.

Sin embargo, no siempre es fácil incitar al niño a hacer yoga. Incluso puede que si haces yoga en casa alguna vez hayas intentado hacerlo con tus hijos sin éxito.

En ese caso, utilizar juegos de yoga para niños es lo que necesitas.

Los mejores juegos de yoga

El yoga infantil está en tendencia. Y no es de extrañar porque utilizar juegos yoga para niños es primordial para asegurar un correcto desarrollo físico y postural del niño.

Desafortunadamente, en el mercado aún no hay una gran variedad de juegos de yoga.

Pero esto no es ningún impedimento porque puedes utilizar los juegos de cartas de yoga para niños del mercado o inventar algún juego para realizar en familia o con sus amigos.

Sin duda alguna, los 6 primeros artículos de nuestra selección son los juegos más dinámicos y que mejor cabida tienen entre los niños.

Hay que hacer mención especial a Eduyoga (el primero de la lista), un juego de cartas de yoga para niños que ya ha obtenido algún premio por su éxito. 100 % recomendable.

Si prefieres videojuegos, puedes encontrar juegos de yoga para Wii. La consola de Nintendo tiene algún juego Yoga pero costará encontrarlo ya que hay muy pocos. No obstante, también puedes optar por algún videojuego de Wii como el Wii Fit que también incluye un poco de Yoga.

Los videojuegos no están tan enfocados en el yoga como los juegos de yoga infantil que hemos mencionado en los primeros puestos de nuestra selección para comprar juegos yoga.

Y, como decíamos antes, siempre puedes inventar algún juego de yoga más tradicional como el típico “El escondite inglés” pero adaptándolo al Yoga.

Esto es, cada vez deberán quedar inmóviles en alguna postura de yoga sencilla (las de equilibrio serían ideales).

Cómo fomentar los juegos de yoga en niños

Siempre hay que buscar nuevas formas de ayudar a los niños a relacionarse con los demás y ejercitar el cuerpo y la mente con actividades.

Cualquier actividad que permita al niño relacionarse y hacer ejercicio mientras juega con los demás será beneficioso para su desarrollo físico y mental.

Es por ello que los juegos de yoga para niños son la forma perfecta para que a través del juego se desarrollen correctamente mientras descubren esta maravillosa disciplina.

Por fortuna fomentar esta clase de juegos es bastante sencillo. Tanto con los juegos de cartas de yoga que puedes encontrar en esta página cómo con juegos tradicionales los niños disfrutarán.

1. Los niños tienen una gran imaginación así que no les limites en ese sentido. Déjales que exploren y creen sus propias posiciones de yoga. No solo conseguirás que pongan a prueba su imaginación sino que estarán fortaleciendo su concentración, equilibrio y fuerza mientras se lo pasan pipa.

2. Utiliza juegos que ya existen para adaptarlos al yoga. Ya hablamos antes de “el escondite inglés” pero también puedes probar con el juego de la silla, con la imitación de animales, con la imitación por parejas como si estuvieran frente a un espejo o con juegos de equilibrios.

3. No pretendas que los niños se queden callados y meditando. Los niños tienen mucha energía y los juegos de yoga para niños consisten en divertirse y no para que se aburran. Por tanto debes dejarles libertad para reír y relacionarse con los demás.

 Échale un visto a esto…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)