Lotas nasales

¿Alguna vez te ha costado realizar yoga por no poder respirar correctamente por la nariz?

Querido Yogui, ¡aquí está la solución!

Hacer una ducha nasal con una buena lota nasal es la solución.

Hemos analizado las mejores para que puedas comprar la lota nasal que más te guste, y si no sabes exactamente cómo se usan ¡sigue leyendo!

Las mejores lotas nasales para comprar online

¿Qué yogui nunca ha tenido un poco de congestión nasal por resfriado o alergias, o sinusitis?

Seguro que muy pocos. La mayoría en alguna ocasión hemos estado incómodos practicando yoga sin poder respirar bien por la nariz, ¿verdad?

Pero, ¿alguna vez te has hecho una limpieza nasal?

Queremos presentarte algo muy eficaz y muy popular entre los yoguis y que debería estar en cualquier hogar. Vamos a hablar del que posiblemente sea el mejor remedio natural para limpiar la nariz y los senos paranasales y además barato: la lota nasal.

La lota nasal (también conocida como jala neti) es un instrumento de plástico o de cerámica que se rellena con agua y sal marina o sal del Himalaya que sirve para hacer una irrigación nasal y de los senos paranasales para limpiar toda mucosidad. A esta técnica de limpieza también se le llama nasalterapia.

Esta especie de lámpara de Aladín es muy utilizada por los yoguis tibetanos en sus ejercicios de purificación antes de la meditación y también es muy utilizada en la medicina ayurveda de la India en sus rituales de higiene diarios desde hace más de 1 000 años.

Cómo usar la lota nasal

Utilizar una Lota nasal es muy sencillo. Y recomiendo hacerlo a diario para tener los senos paranasales y las fosas nasales despejadas.

En resumen, la mezcla de agua y sal entra por un orificio nasal, recorre todas las cavidades paranasales y sale por la otra fosa nasal arrastrando toda la mucosidad que te impide respirar correctamente.

lota nasal

Pasos para utilizar una lota nasal

    1. Se echa dentro de la lota nasal una cucharada de sal marina o sal del Himalaya y agua templada.
    2. En un baño o aseo nos introducimos la parte estrecha de la jarra o lota nasal en una de las fosas nasales e inclinamos el cuerpo hacia adelante y la cabeza hacia el lado contrario para que el agua pueda entrar fácilmente. Ponte encima del lavabo para no mojar el suelo con el agua que saldrá de tu nariz.
    3. Dejamos que el agua fluya por dentro y que salga por el otro orificio nasal si no hay congestión. Si hay congestión deberemos repetir este proceso y sonarnos la nariz hasta que el agua pueda fluir libremente a través de los dos orificios. Respira por la boca mientras realices este paso.
    4. Repite el proceso por la otra fosa nasal y suénate hasta que el agua haya pasado bien por las fosas nasales. Vacía media jarra lota nasal por cada orificio.
    5. Una vez terminado el proceso realiza unas cuantas respiraciones profundas y notarás cómo respiras más fácilmente.

Consideraciones al usar la lota de limpieza nasal

  • Es muy importante que el agua esté tibia; ni fría ni caliente para no dañar los tejidos nasales.
  • Respira por la boca mientras hagas tu limpieza nasal con lota.
  • Utiliza la mitad del contenido de la lota nasal para cada orificio.
  • Es vital que el agua contenga sal. El agua salada produce el efecto de ósmosis inversa; haciendo una limpieza efectiva sin que el cuerpo absorba nada.
  • El agua debe salir por el orificio contrario al que aplicas la lota. Si no sale puede deberse a una mala colocación o a tener congestión nasal. Recolócate y sigue con el proceso hasta que la congestión desaparezca.
  • Acuérdate de sonarte y sacudir el agua del interior de las fosas nasales cada vez que hagas una limpieza nasal con lota.

Beneficios de la lota nasal

Si ya has leído todo lo anterior, estarás de acuerdo con nosotros en que la lota nasal tiene muchísimas aplicaciones y beneficios.

  • Elimina la suciedad y mucosidad que puede contener bacterias. Por lo que además de descongestionar, elimina riesgo de enfermedades.
  • Alivia los síntomas de enfermedades como resfriados, sinusitis, rinitis alérgica, etc.
  • Contribuye a la relajación. Te ayudará a respirar muchísimo mejor, pero además, la práctica de la ducha nasal es muy relajante.
  • Elimina el sueño y la fatiga y da sensación de ligereza y bienestar.

Comprar lota nasal online

¿Aún estás buscando dónde comprar una lota nasal?

¡Para eso estamos nosotros!

En YogaYogui hemos encontrado las mejores lotas nasales. Así que si estás pensando qué lota nasal comprar al principio de esta página tienes varias opciones para comprar la lota nasal online que más te guste. Y todas de magnífica calidad, te recomendamos la marca Neti lota.

Ahora es tu turno de comprar una lota nasal, ¿qué excusa tienes para empezar a respirar libremente?

No te puedes ir de aquí sin ver…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)