Mandalas Tibetanos

Alguna vez te has preguntado ¿Qué son los mandalas tibetanos?, ¿Por qué son tan conocidos?, ¿Para qué son usados y cuál es su historia?

Pues ha llegado al lugar indicado, aquí te explicaremos todo sobre este producto y no tan solo eso, sino que también conseguirás diversas Mandalas para comprar. Te invitamos a que continúes leyendo acerca de este maravilloso producto.

Los mejores mandalas tibetanos

Última actualización: 04/04/2020 00:40

¿Qué son los Mandalas tibetanos y cuál es su historia?

Los mandalas son pinturas que están formadas por figuras simples que permiten que tu inconsciente se exprese a través de círculos, triángulos y otras figuras geométricas. La mayoría de las mandalas se desarrollan con fines terapéuticos y también como una forma de expandir tu nivel de creatividad.

Para los budistas, su función principal es la meditación, Es uno de los procesos de importancia para ellos, ya que reflejan el mundo interior de la persona que los dibuja.

Historia de los Mandalas: el significado de Mandala es círculo sagrado o concéntrico, también conocido como anillo mágico.

Los Hindúes son los primeros en usar los mandalas tibetanos como un instrumento espiritual y ha sido difundido en el occidente por los diseños y usos del budismo. Pero los mandalas cuando son usados como herramientas para fines espirituales, no han sido exclusivos del oriente o de una religión en particular.

¿Qué representan las figuras de los mandalas tibetanos?

Geométricamente, el mandala es una de las figuras más simples y representan consigo el origen de todo lo posible ya que dentro de él se puede expresar cualquier otra figura.

El significado que posee cada una de estas figuras son los siguientes:

  • El Círculo: Da la sensación de movimiento.
  • El corazón: Es el sentimiento del amor.
  • La cruz: Es la unión.
  • El cuadrado: proporciona estabilidad y equilibrio.
  • El Rectángulo: Es estabilidad.

El significado de colores de los mandalas tibetanos

El mandala en sí tiene mucho significado acerca del universo y la espiritualidad de la persona, como también su estructura. El uso de los colores, al igual que todo lo demás, también poseen una representación. Aunque también se pueden comprar mandalas para colorear y tú mismo poder expresar lo que piensas a través de los colores.

  • Rojo: Impulsa la fuerza vital del cuerpo, incrementa la confianza y la seguridad en uno mismo. Es el color de la fuerza, la energía y la pasión.
  • Amarillo: Libera los miedos internos y permite manejar todo lo que afecta emocionalmente. Sirve para canalizar mejor la intelectualidad. Es símbolo de aprendizaje, sabiduría y felicidad.
  • Verde: proyecta la tranquilidad y permite expresar los sentimientos de manera más libre. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo y ayuda a controlar el sentido de posición y es el reflejo del amor por la naturaleza.
  • Azul: Hace exteriorizar todo lo que se lleva por dentro, lo que permite evolucionar a medida que se van generando cambios en la vida de la persona. Es el color de la sanación emocional, la paz interior y la meditación.
  • Violeta: Expande el poder creativo, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad.
  • Rosa: Es el equilibrio de todos los sentimientos y ayuda a liberar los rencores. Símbolo de amor y empatía.
  • Naranaja: Es el color usado para expresar la creatividad, la transformación y la intuición.
  • Blanco: Símbolo de la luz, claridad mental y pureza.
  • Negro: Color para expresar el misterio, el pensamiento profundo y la individualidad.

Mandalas Tibetanos de Arena

Los mandalas de arena se tratan de una representación geométrica del cosmos realizada con arena coloreada. Su creación es una forma de meditación. Sus complejos remolinos, puertas y colores representan distintas formas de sabiduría.

El mandala de arena es un símbolo de la vida, por lo que realizar y completar esta obra de arte puede llevar semanas y una vez que esté terminada es destruida. Así pues, simboliza la brevedad de la propia vida y la certeza de la muerte.

Mandalas Tejidos

La mayoría de los mandalas que encontrarás estarán hechos con distintos tejidos y formatos.

Dentro de esta extensa variedad de mandalas puedes encontrar:

Los mandalas tejidos son un fino arte de diversas culturas que puede servir también como una manera terapéutica para liberar el estrés. Son mandalas en imágenes que son muy asequibles y muy fáciles de encontrar por lo que se pueden conseguir a excelentes precios en internet.

Mayormente, se suelen realizar con lana o también con hilo de algodón.

Todo queda de parte de la creatividad de la persona, al igual que el uso de los colores también puede variar mucho. No necesariamente se tiene que seguir un patrón determinado, lo ideal es aprovechar al máximo esta terapia y expandir tu creatividad.

Los tipos de mandalas tejidos que se realizan comúnmente son:

  • Atrapasueños.
  • Ojo de dios.
  • Flor de 8 pétalos.
  • Cuerpo de luz.
  • Fractales del Fruto de la Vida.
  • Flor de loto, entre otros.

¿Para qué sirven los Mandalas Tibetanos?

El mandala es una forma de arte terapéutico, ya que el efecto fundamental de la realización del mismo se concentra y te pacifica. Por eso, se suelen usar en sesiones de yoga mandalas para ayudar en la concentración y la relajación.

Las mandalas para el yoga son muy comprados en las tiendas online por su alta belleza, lo que proporciona un alto nivel decorativo tanto en hogares como en clases, estudios o retiros de yoga.

Además, existe toda una rama de la meditación enfocada en los mandalas. Esta rama cuenta con muy buenas opiniones de los clientes porque les han dado buen resultado en sus meditaciones del yoga.

La forma geométrica que posee el mandala silencia tu ruido mental, ya que tu mente inconscientemente ve esto como un espacio seguro y de orden con un equilibrio. El mandala también sirve para medir nuestros estados de ánimo.

¿Dónde comprar Mandalas Tibetanos?

Ya que has conocido bastante sobre los mandalas y los beneficios que posee, además de lo bonito que es el arte de esta pintura, te estarás preguntando ¿dónde podrías conseguirlo y cuál sería su precio?.

Probablemente pienses que conseguir algún mandala te llevaría mucho tiempo y dinero o que tendrías que viajar a alguna de esas regiones orientales para obtenerlo, pero no es así. Gracias a las redes de internet puedes comprar uno sin invertir tanto dinero y esfuerzo con tan solo un click.

Sin ir más lejos, en esta misma página tienes nuestra selección personal de YogaYogui sobre mandalas tibetanos para decorar o para meditar o hacer yoga en un ambiente mucho más orientado al control mental ideal.

Y si esto te ha gustado… ¡aquí tienes más!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)