Pelotas de Yoga y Pilates

¿Quién no ha visto u oído hablar de las fitball, pelota pilates o de yoga?

La verdad es que tienen muchos nombres pero todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de pelotas de yoga o de los balones de pilates.

Y es que son exactamente lo mismo y, como no, un indispensable y sobre todo divertido material para hacer yoga o pilates.

Las mejores pelotas de Yoga y pilates

Última actualización: 09/12/2018 17:19

Una fitball o pelota suiza es un complemento ideal para avanzar a buen ritmo en la práctica del yoga, del pilates o incluso de otras disciplinas.

Este tipo de bolas se utiliza en muchos aspectos deportivos: yoga para embarazas, para tonificar glúteos y piernas, para realizar abdominales, en pilates, como terapia y un largo etcétera.

Y como no podía ser de otra forma, en YogaYogui hemos analizado cada pelota de yoga o pilates que se ofertan por internet para recomendarte solo las mejores entre tantas que hay.

¿Son todas las bolas de yoga iguales?

Por supuestísimo que no.

Como buenos amantes del Yoga y del pilates hay que saber cómo elegir la pelota para pilates o yoga adecuada.

Todo buen balón de yoga o de pilates debe ser lo suficientemente grande, resistente y blando como para aguantar el peso de una persona.

Pero además, otro punto muy importante es que no resbale. El material de estas pelotas de fitness es de goma por lo que debes asegurarte de que tenga dibujos en la superficie para facilitar más el agarre al suelo.

¿Quién debe utilizar una pelota de pilates o de yoga?

Si algo tienen de bueno estas pelotas gigantes es su gran diversidad de ejercicios que puedes realizar.

Puedes utilizar una de estas bolas de fitness para realizar desde ejercicios de tonificación para glúteos, piernas, abdominales y triceps, hasta como bola terapéutica para dolores de espalda, para ejercicios de relajación, de estiramientos e incluso de equilibrio.

Por lo tanto, cualquier persona enamorado de estas disciplinas, debe utilizarla. Incluso es más que recomendable para las mujeres que practican yoga embarazadas.

Así que si te consideras un buen Yogui, debes saber que no puede faltar en tu vida una pelota yoga para tus rutinas de entrenamiento.

Eso sí, debes saber que solo hay una disciplina donde no es demasiado aconsejable su uso, pero estoy seguro de que te imaginarás cuál es: el Bikram Yoga.

Como sabrás, el bikram yoga se hace a temperaturas elevadas por lo que hay bastante humedad y sudor y este tipo de pelotas para hacer yoga o pilates resbalarían bastante.

Es tu momento, ¿qué esperas para comprar una pelota yoga ahora?

¿Por qué no miras estos artículos de yoga?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)