Toalla de yoga antideslizante

Sudar en yoga es algo habitual pero mucho más cuando hace calor. Por suerte tenemos el accesorio perfecto para que el calor y la sudoración no te sean ningún problema: ¡la toalla de yoga antideslizante!

Las toallas de yoga están pensadas para colocarse encima de las esterillas pero has de saber que hay muchos más tipos de toallas para yoga. Como por ejemplo las toallas de playa o las toallas redondas con mandalas.

Aquí te dejamos nuestra selección de todo tipo de toallas de yoga, ¿cuál es tu favorita?

Las mejores toallas de yoga

Última actualización: 09/12/2018 18:30

Dentro del amplio material de yoga, la toalla para esterilla de yoga se ha hecho muy popular en las disciplinas de yoga donde más se suda. Esto es así porque estos artículos de yoga absorben el sudor mejor que cualquier toalla mientras mejoran el agarre para proporcionar la seguridad que necesitas en todas las posturas.

Además, para las prácticas de Yoga Bikram y Ashtanga yoga, donde se suda mucho, el uso de la toalla para esterillas es un “must have”.

Como ya hemos dicho, hay diferentes tipos de toallas de yoga (o yoga towels) aunque sin duda las más utilizadas son las toallas para mat de yoga, es decir, para colocarlas encima de nuestra esterilla aunque también las puedes colocar directamente en el suelo.

Toalla de yoga antideslizante

Como accesorio, el uso de la toalla para yoga aumenta el efecto antideslizante tan fundamental en nuestras prácticas y, por supuesto, absorben la humedad y el sudor.

Es muy común utilizarla como si fuera una esterilla para nuestros viajes o para cubrir la esterilla que utilizas en tu centro de yoga.

Lo más común en los centros de yoga es compartir esterillas con otros alumnos. Y, como el yoga se suele practicar descalzo (echa un vistazo a los calcetines para yoga) es normal querer cuidar nuestra higiene a la hora de practicar nuestra gran pasión.

En este caso puedes hacer dos cosas: o llevarte tu propia esterilla de yoga, o utilizar tu toalla de yoga antideslizante para colocarla sobre el tapete o esterilla o en el suelo.

Lo bueno de la toalla de yoga es que se pliega fácilmente por lo que no cuesta nada llevarla a tus clases de yoga. Y, por supuesto, se pueden lavar a mano o en lavadora (hasta 60 ºC) por lo que siempre puedes asegurarte una buena higiene en tus prácticas.

Por otro lado, las toallas de microfibra para yoga (como las de nuestra selección) tienen un cara de micro-fibra para absorber aún más el sudor. Por lo tanto, se hace un accesorio fundamental para practicar hot yoga.

La otra cara de estas toallas es de caucho para asegurar la mayor adherencia posible en todas nuestras posturas de yoga. Ya sea para adherirse sobre una esterilla de yoga o directamente sobre el suelo.

Así que si te haces con una toalla antideslizante de yoga asegúrate de que la cara de caucho está en contacto con la esterilla o el suelo y no esté al revés.

Características de una buena toalla de yoga antideslizante

Ya hemos dejado claro que una toalla de yoga se vuelve fundamental para la práctica de nuestra pasión. Y sobre todo para las disciplinas como bikram yoga, hot yoga y ashtanga yoga, donde el sudor se vuelve más presente.

Y si tú eres de los que transpiran mucho en yoga sea la variante que sea, ¡este accesorio es tu salvación!

No obstante, queremos dejar claro que no vale con coger cualquier toalla de playa o de baño que tengamos por casa. Debe ser una toalla de yoga antideslizante, que son las que están diseñadas específicamente para usarlas mientras practicas yoga.

Volviéndonos un poco más técnicos, vamos a ver las características principales de una toalla antideslizante de yoga:

  • Fabricada con microfibra (poliéster 80 % y poliamida 20 % ): mucho más absorbente y transpirable que el algodón.
  • Con caucho y punto de silicona para asegurar el mejor agarre tanto en suelo como en tapetes.
  • Suave, resistente y de secado rápido. Imprescindible para que te dure muchos años.
  • Fácil de limpiar y transportar. Se pliega y se puede limpiar a mano o en máquina.
  • Peso: entre 0’5 kg y 1 kg.
  • Diferentes medidas: las estándar son de 180 cm x 60 cm.
  • Gran variedad de colores y modelos.

Truco: Cómo limpiar la toalla de yoga para que dure mucho más tiempo

Como ya hemos dicho, las toallas de yoga se pueden lavar a mano o en lavadora pero hay que tener en cuenta una serie de consejos para asegurarnos que nos duren mucho más tiempo:

  • Temperatura máxima en lavadora 60 º C.
  • No utilizar lejía ni suavizante para mantener las microfibras en perfecto estado.
  • No secar con secadora ni guardarla húmeda. Más vale dejarla secar al aire que guardarla después de usarla o lavarla.

Otros usos de la toalla de yoga

Nada más empezar esta sección mencionamos que también hay toallas de yoga que se utilizan para la playa por los motivos que estén en el diseño o por ser toallas redondas con mandalas.

Además, también se usan como manta toalla de yoga o como manteles para picnic. Pero por supuesto, estas toallas de yoga no son las especializadas en hacer yoga, sino toallas o mantas genéricas pero con diseños enfocados en el yoga y en el budismo.

En nuestra selección también incluimos algunas de este tipo porque sinceramente nos parecen ideales para llevar nuestra pasión a cualquier lugar y situación.

Comprar toalla antideslizante para yoga online

En YogaYogui llevamos muchos años de experiencia en probar diversos artículos de yoga. Y como no podía ser de otra forma, hemos probado muchas toallas de yoga antideslizantes para poder mostrarte las mejores en esta sección y a los mejores precios. Solo tienes que pinchar en la toalla que te guste para ver su stock y precio.

Ahora es tu turno, nunca ha sido tan fácil comprar una toalla de yoga antideslizante online. Elige la que más te guste y ¡disfruta con tu nueva toalla de yoga!

Esto también te va a encantar…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)